sesion de clasesEl Centro de Entrenamientos Técnicos del Instituto de Desarrollo Comunitario, Ambiental y Energético, Inc. (IDECAE) culmino exitosamente en el mes de diciembre (2008), dos diplomados en energías renovables, con los cuales suman seis (6) los diplomados en energías renovables que imparte este centro de entrenamientos.

Los diplomados tuvieron una duración de cuatro meses cada uno, y se formaron 59 nuevos técnicos en el área. Los diplomados que se impartieron en las instalaciones del IDECAE contaron cada uno de cuatro modulo de clase, Producción de Biocombustibles, Ahorro y Eficiencia Energética, Energía Eólica y Energía Solar.

Los Diplomados estuvieron coordinados por el Ing. Francisco Michel, presidente de la Junta Directiva del IDECAE, quien además impartió los módulos de energía eólica y energía solar, también participaron como instructores el Ing. José Núñez y el Ing. Javier Pérez quienes impartió el modulo de producción de biocombustibles, y el Ing. José Manuel Reyes quien impartió el modulo de ahorro y eficiencia energética.
En esta ocasión el IDECAE ofreció cinco (5) becas totales y cincuenta y dos (52) medias becas a estudiantes de termino de la carrera de electromecánica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través Asociación de Estudiantes de Electromecánica de esa Alta Casa de Estudio, la coordinación de la asignación de las becas estuvieron a cargo de los bachilleres Yovanny Rodríguez y Angel Colon dirigentes estudiantiles de la UASD.

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Ambiental y Energético, Inc. (IDECAE) es la Institución pionera en la República Dominicana en ofrecer diplomados en energías renovables, impartido por profesionales con solida formación y experiencia en el área.

El IDECAE anuncio la apertura del séptimo (7mo.) diplomado en energías renovables el cual iniciara en febrero del año 2009 y para el cual las inscripciones están abiertas, los interesados pueden visitarnos en la avenida México No. 40-A, Edificio San Carlos, 3er. Nivel, Suite 310. San Carlos, Distrito Nacional (al lado de la farmacia Karol)
Teléfono 809-333-6249 / 809-422-7119